En Bailén-Miraflores celebramos la Feria del libro

Hace ya unos años que terminó el proceso comunitario que la ciudadanía y las entidades de nuestro Distrito conocimos como Proyecto ICI y en el que se puso como eslogan compartido “Yo soy Bailen Miraflores”.

De aquella experiencia quedamos algunas entidades y algunas personas que seguimos apoyándonos en lo comunitario, para avanzar en nuestros objetivos de crecimiento y bienestar de la ciudadanía y que queremos mantener como bandera el “Yo soy Bailen Miraflores”.

Juntos hemos puesto en marcha la iniciativa “La mejor tentación, un libro”. Nos encontramos en un momento en el que muchas familias ven como se acumulan los libros en casa, libros que, muy posiblemente, no se van a volver a leer, que ocupan mucho sitio y cogen polvo.  

Coincidiendo con el día Internacional del Libro, hemos querido acercarlos a la ciudadanía para darles una segunda oportunidad. Distintas entidades nos hemos puesto de acuerdo para poner una estantería en nuestras instalaciones donde se colocarán los libros de “Yo soy Bailen Miraflores”. Cualquiera puede coger un libro, llevarlo a casa para leer y después, prestarlo a otra persona o devolverlo a cualquiera de los puntos disponibles. No hay plazos ni controles, no hay que apuntarse en ningún sitio, sólo tener ganas de leer. Este es el mensaje: Anímate, llévame a casa y compárteme.

Ya están disponibles estos puntos en las instalaciones del colegio Manolo Garvayo y en el Centro Ciudadano Antonio Sánchez Gómez, en la puerta de la sede de la Asociación de Vecinos La Unidad, aumentando estos puntos próximamente.

¿Te gusta el proyecto? ¿Tú también te sientes Bailen Miraflores? Pues participa y difunde. Y si necesitas un contacto puedes localizarnos en el CEIP Manolo Garvayo y en la Asociación de vecinos La Unidad.