Camino castillejos, 6 952 30 61 26 info@avlaunidad.es

Nueva actuación de mejora muy considerable en el barrio.

En este punto, en el cruce de carril de Gamarra con la calle Rosaura, teníamos los rebajes para poder cruzar con carritos o silla de ruedas, pero al no haber pintado un paso de peatones los vehículos aparcaban ahí, siendo imposible cruzar por el lugar, teniendo que invadir la calzada para ello con el riesgo que suponía.

Con esta gran actuación se consigue que se alargue la acera, no existiendo posibilidad que los vehículos se suban a ella, respetando así la accesibilidad al máximo.

Cada 28 de febrero, todo el pueblo de Andalucía nos unimos para rememorar la celebración histórica del referéndum de 1980 que dio plena autonomía a la comunidad cuando los andaluces y andaluzas acudimos en masa a las urnas para votar a favor.

Desde la Asociación de vecinos La Unidad también se apoyó, hace ya 41 años, el sí al Referéndum y así se documenta en el siguiente enlace donde aparece el acta de Junta Extraordinaria en la que se aprobó por unanimidad.

Acta Autonomía de Andalucía

LA BANDERA

La composición de tres franjas horizontales (verde, blanca y verde) que forman la bandera fue aprobada por la Asamblea de Ronda en 1918. Sus colores evocan tonalidades del paisaje andaluz, al tiempo que simbolizan los valores de la pureza y la esperanza en el futuro.

EL ESCUDO

El escudo, que se inspira en el de la ciudad de Cádiz, está integrado por la figura de un Hércules que sujeta a dos leones entre columnas y a cuyos pies reza la leyenda "Andalucía por sí, para España y la Humanidad".

Superficie: 87.597 Km²

Población: 8.379.820

Nueva actuación conseguida para nuestro barrio solicitada a través de las peticiones que realizamos a Distrito.

También han llevado a cabo el arreglo de la acera de enfrente quedando así completamente rehabilitada.

Además de sustituir las losas que estaban rotas y semilevantadas se ha instalado bandas podotáctiles para que las personas ciegas puedan identificar donde se encuentra el cruce.

En el día de hoy hemos recibido, de manos de los niños de la Escuela de Infantil Altabaca, esta carta tan emotiva donde nos agradecen el trabajo que realizamos en el barrio.

Nos hace especial ilusión que desde pequeños se involucren tanto en las actividades como en el cuidado del barrio y es un trabajo que agradecemos enormemente tanto a la Dirección del colegio como su magnífica AMPA.

GRACIAS.

El pasado sábado 23 de enero nos comunicó una vecina mediante nuestro servicio gratuito de Whatsapp, una incidencia en el barrio. Se trataba de un gran socavón en el suelo en la calle Fiscal Enrique Beltrán, con el peligro que esto podía ocasionar a las personas propiciando posibles caídas.

Esta incidencia se le fue comunicada inmediatamente a la Dirección del Distrito 4 para su conocimiento y así tomar las medidas necesarias de protección.

En el día de hoy, martes 26 de enero, recibimos el reporte de la Dirección de Distrito de la subsanación del referido socavón.

Nuevamente queremos poner en valor la importancia y rapidez con la que nuestro servicio de whatsapp aporta a nuestro barrio un seguimiento y mantenimiento idóneo.

Si todavía no estás inscrito a este servicio te indicamos como hacerlo.

Tendrás que guardar el teléfono 671 29 42 03 en tu agenda de contactos y enviarnos un Whatsapp a ese número con la palabra ALTA y tu nombre y apellidos.

Podrás enviarnos alertas o incidencias del barrio para trasladarlas con la mayor brevedad posible a la Dirección del Distrito o al Área correspondiente, así como ideas de mejora o cualquier asunto referente a nuestro barrio.

Este servicio también sirve para informarte de los eventos que se realizan en el barrio, así como de la Asociación o información de servicio.

NO es un grupo de Whatsapp por lo que tus datos no los conocerá nadie ni te incomodarán con mensajes molestos o spam.

Este servicio es TOTALMENTE GRATUITO.

Consigamos entre todos un barrio mejor.

WhatsApp Image 2021 01 25 at 18.48.37

Página 1 de 8