Camino castillejos, 6 952 30 61 26 info@avlaunidad.es

En el día de hoy hemos mantenido una reunión con el jefe de la unidad de reparto del Distrito 10 de Correos, siendo este distrito el encargado del reparto en la zona de influencia de la AV La Unidad (Nueva Málaga, los millones y los castillejos) junto con nuestra Jefa de Distrito, Alegría Novo donde hemos tratado asuntos de importancia para el barrio.

Desde el mes de febrero estábamos sin nuestro Cartero habitual, ya que pidió traslado por motivos personales, el cual llevaba muchos años en nuestra zona, conociéndose nuestras calles a la perfección.

En dicha reunión hemos solicitado que se nos asignara un Cartero fijo para la zona ya que, aunque nos manifiestan que en ningún momento se ha dejado de prestar el servicio de Correos, éste ha sido con diferentes carteros, no siendo de la misma calidad ya que es esencial conocerse la zona. Asimismo, le hemos expresado algunas quejas que nos habéis hecho llegar al respecto.

Nos informan que, por motivos del servicio, ya están en disposición de determinar un Cartero fijo, el cual empezó en el día de ayer. Manifestándonos que en una semana aproximadamente se haría al barrio y se restablecería el servicio con total normalidad.

Finalizada la gran recogida de alimentos en Nueva Málaga aunando fuerzas para hacer barrio la Asociación de Vecinos La Unidad y la Hermandad Nueva Esperanza en la primera recogida de alimentos conjunta entre las dos entidades en beneficio de Cáritas.

En el día de ayer hicimos entrega de todo lo recaudado en estos dos días de recogida siendo la estimación aproximada de 2.000 Kg. de alimentos y productos de higiene con los que Cáritas podrá ayudar a muchas familias durante las próximas semanas.

Queda demostrado el potencial de estas dos entidades unidas por un bien común y desde las respectivas Juntas Directivas de las dos entidades queremos agradecer el trato exquisito por parte del supermercado Supersol ubicado en la C/Tomás Escalonilla del barrio de Nueva Málaga para poder llevar a cabo esta iniciativa.

Queremos poner en valor la solidaridad del barrio de Nueva Málaga para los más necesitados en los momentos más difíciles y hacemos extensible el agradecimiento y el reconocimiento de Cáritas Santa Ana para los vecinos.

Gracias Nueva Málaga.

En Nueva Málaga nos unimos para hacer barrio la Asociación de Vecinos La Unidad y la Hermandad Nueva Esperanza en la primera recogida de alimentos conjunta entre las dos entidades en beneficio de Cáritas.

Se ha cerrado la colaboración con el Supermercado Supersol ubicado en la calle Tomás Escalonilla Nº 4 del barrio de Nueva Málaga, donde se llevará a cabo la campaña de recogida de alimentos, bajo el nombre ‘Carros de ilusión’ el viernes 16 y sábado 17 de abril en horario de 10:00 h hasta las 21:00 h.

En las líneas de cajas estarán voluntarios de las dos entidades haciendo acopio de todos los productos que quieran aportar los donantes. Todo lo recaudado irá destinado a Cáritas Santa Ana ubicada en la Parroquia Santa Ana y San Joaquín.

Una vez más podremos comprobar la solidaridad que atesora la barriada de Nueva Málaga y sus vecinos.

Cartel oficial:

172617951 2911652659102714 5408192318071214053 n

En el día de ayer mantuvimos una fructífera reunión con el Concejal de Seguridad, Avelino BARRIONUEVO, la Concejala de Comercio y del Distrito Bailén-Miraflores, Elisa PÉREZ DE SILES, el Presidente de la Asociación de Hosteleros y Empresarios José Iturbi- Nueva Málaga, Antonio Jesús TORRES y nuestro presidente de La Unidad Jose DEL CASTILLO, donde se trataron varios asuntos de seguridad en el barrio.

Debido a la complejidad de los hechos que últimamente se producen en el barrio, el Señor Barrionuevo nos emplazó a una nueva reunión, esta vez presencial, que ha tenido lugar esta mañana para la coordinación entre Policía Nacional y Policía Local de todos los aspectos a tener en cuenta.

Hemos trasladado y puesto en conocimiento de las autoridades todas las peticiones que nos habéis hecho llegar por los cauces habituales de la Asociación.

Nos comunican que para algunas de las cuestiones expuestas tanto agentes de Policía Nacional como de la Policía Local trabajarán de manera conjunta para erradicar los problemas existentes en el barrio en cuanto a diferentes hechos delictivos.

Los dos presidentes de las dos Asociaciones del barrio, comercio y vecinos salen satisfechos de la referida reunión y ponen el valor el ambiente de cooperación de ésta.

Desde la Asociación de vecinos La Unidad participaremos en una iniciativa de innovación social, que dará comienzo en breve, que impulsa el Ayuntamiento de Málaga y otras ONGs para implicar a la ciudadanía para resolver problemas sociales no resueltos.

En estos momentos están trabajando en un proyecto piloto con jóvenes del IES Picasso que van a compartir sus conocimientos de nuevas tecnologías y manejo de móviles con personas del barrio, para ayudarles a mejorar su comunicación y a sacar más partido a sus equipos personales, al mismo tiempo que conocen a otras personas más mayores (de cualquier edad) que puedan compartir con ellos su experiencia personal o profesional u ofrecerles un conocimiento valioso sobre la ciudad o cualquier otro aspecto.

Desde aquí te animamos a participar en esta experiencia innovadora y en la Jornada de Presentación que se celebrará en horario de mañana el jueves 25 de Marzo (hora por definir) en las instalaciones del Centro de Innovación Social de La Noria, en Avenida Arroyo de los Ángeles, 50, detrás del Hospital Materno infantil.

Para cualquier duda o sugerencia, podéis contactar con nosotros o con el equipo de la Asociación Arrabal-AID que se encarga de la dinamización (674 164 220 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Página 1 de 9