Instalación hitos para la mejora de accesibilidad

El pasado 14 de septiembre mantuvimos una visita a nuestro barrio de la Concejala y Asesora Territorial de nuestro Distrito, Elisa Pérez de Siles y Alegría Novo de Lorenzo, respectivamente junto con Servicios Operativos con los que hicimos un largo recorrido por el barrio donde fueron tomando nota de los desperfectos que les íbamos enseñando por el mismo, así como de las peticiones pendientes que hemos ido realizando.

En la calle Argentinita a la altura del colegio Altabaca, la calzada tiene una curva con nula visibilidad para los vehículos. Además, aunque el estacionamiento está prohibido, los vehículos hacen caso omiso a dicha señalización.

Se les solicitó que se pusieran unos (hitos de balizamiento) bolardos de plástico para evitar que se pueda estacionar ahí ya que además de obstaculizar el tráfico supone un impedimento para los carritos de bebé o sillas de minusválidos ya que dicha acera tiene un ancho de 1,20 m en su punto más estrecho, reduciéndose drásticamente al estacionar un vehículo.

En la tarde de hoy nos mandan desde Distrito la fotografía de la presente  noticia donde ya se puede observar que la petición está resuelta. Con estos 5 hitos de balizamiento se soluciona el problema de accesibilidad que sufría esa zona.