Concentración CEI Altabaca, no al cierre de aula

El pasado viernes día 18 de junio asistimos a la concentración que tuvo lugar a las 14h alrededor del colegio de educación infantil Altabaca.

En dicha concentración se escenificó el ‘abraza tu cole’ rodeando el edificio, lema de la concentración, la cual se convoca ya que desde la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía informan que este año cierran un aula de 1º de infantil por lo que de tener tres aulas de niños de 3 añitos que tienen en la actualidad pasaran a tener sólo dos aulas.

Estas aulas pasarán a tener hasta 25 niños siendo además el primer año en el que se podrán matricular a niños con educación especial en el centro, por lo que, tal y como defiende la AMPA del colegio no son las condiciones más idóneas el aumento de la ratio, bajando así la calidad de la atención a los escolares.

Desde La Unidad queremos dar todo nuestro apoyo al colegio y al AMPA y acompañaremos a posibles futuras reuniones con la Titular de la Delegación de Educación donde intentaremos razonar para que reabran el aula cerrada tal y como se consiguió en 2018, año donde también se intentó cerrar esta aula en perjuicio de una educación pública de calidad.

Video Canal Málaga: